Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Somos una empresa con 50 años de experiencia en el sector energético y desde el año 2009 en la comercialización de energía eléctrica. A lo largo de estos años hemos adquirido una experiencia en la gestión de la comercialización que nos ha convertido en una de las empresas más eficientes en atención al cliente.
Te ofrecemos un servicio personalizado con el que tendrás un único interlocutor, que seguirá paso a paso el proceso que solicites, teniendo siempre una atención preferente.
Rapidez y eficacia en todos los procesos, solucionando con inmediatez cualquier evento en el consumo, facturación, contratación, cambios de potencia, etc.

Cualquier persona física o jurídica y también administraciones públicas de toda España.

No, es totalmente gratuito. Nosotros lo tramitamos todo.

Simplemente tener a mano la actual factura de la luz y cumplimentar un sencillo formulario de alta

No, simplemente la nueva comercializadora le avisa a la distribuidora que el cliente es suyo para que le envíe las lecturas a facturar.

Las lecturas en el contador siempre las toma la empresa distribuidora de la zona, con independencia de la comercializadora con la que tenga el contrato.

A pesar de que el mercado de energía es bastante complejo, a continuación vamos a explicar brevemente la diferencia entre las actividades de distribución y comercialización que aunque están relacionadas son distintas.

Empezamos por definir la distribuidora que es la empresa dedicada al transporte de la energía hasta nuestra casa, negocio, etc, por las infraestructuras propias que son las líneas, postes, centros de transformación, etc. Al ser los propietarios de dichas infraestructuras, son los responsables de garantizar la calidad del suministro, mantenimiento, averías y lectura de contadores.

La distribuidora no podemos elegirla, siempre tendremos asignada la misma dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el punto de suministro. No podemos cambiarla, pero al ser un servicio regulado por el estado, no tiene ningún efecto en cuanto a la factura del consumidor.

La comercializadora es la empresa encargada de realizar la compra de electricidad en un mercado mayorista para venderla a sus clientes finales. A partir de ahí, factura el consumo a sus clientes según las lecturas que le envía la distribuidora y teniendo en cuenta las condiciones particulares que se acuerdan mediante un contrato entre el consumidor y la empresa.

La comercializadora, gestiona el alta del suministro (una vez que el cliente tiene el cups), aumentos o disminuciones de potencia, cambios de tarifa, baja del suministro, etc.

Es la forma abreviada de Código Universal del Punto de Suministro. Está compuesto por 22 dígitos, números y letras, e identifica el punto de suministro de cada cliente que irá asociado a un único contador. Comienza siempre por “ES” y deberá indicarse siempre en la factura. Si se trata de un punto de suministro que nunca tuvo luz, es necesario solicitárselo a la distribuidora para poder a continuación dar de alta el suministro con la comercializadora.

No, el precio de las tarifas no está relacionado con la tensión. Tanto que el suministro tenga tensión trifásica como monofásica; y también con independencia del uso al que se destine, el precio de la tarifa va a depender solamente de la potencia que tengamos contratada.

Antes del cambio de contador, las instalaciones eléctricas disponían de un Interruptor de Control de Potencia (ICP), el cual estaba diseñado para cortar el suministro si se superaba la potencia contratada. Con el cambio de contadores por los nuevos contadores de telegestión, el ICP queda integrado en el propio contador. Para poder reactivar el servicio, tenemos que seguir las siguientes instrucciones:

  • Verifique que todos los interruptores están levantados en su cuadro eléctrico, incluido el interruptor general y el interruptor diferencial.
  • En caso de que todos los interruptores están levantados, es probable que haya superado la potencia contratada, por lo que, antes de restablecer el suministro, deberá asegurarse de desconectar alguno de los dispositivos eléctricos de su instalación.
  • Para restablecer el contador, baje el interruptor general o el interruptor diferencial.
  • Deje pasar unos 20 segundos y vuelva a subir el interruptor general o el interruptor diferencial.

En el caso de que, al poco tiempo de rearmar el contador vuelva irse la luz, significa que no has liberado suficiente carga eléctrica de la vivienda. Debes desconectar más dispositivos y repetir la operación.

En algunas ocasiones, es posible que se haya producido algún corte del suministro eléctrico en tu vivienda y no sabes a que puede ser debido ni cómo actuar. Estos cortes en el suministro se pueden producir por diferentes causas, ante las cuales, debemos saber como reaccionar o a quién avisar. A continuación se detallan algunos de los tipos de cortes más frecuentes:

Cortes de luz programados

Este tipo suele ocurrir cuando las distribuidoras deben llevar a cabo trabajos de mejora o mantenimiento de algún elemento de su Red Eléctrica de Distribución. Dichas actividades suelen estar planificadas y los usuarios de la zona son avisados con tiempo de cuándo se va a realizar el corte.

Cortes de luz por impago

Cabe la posibilidad de que la falta de suministro eléctrico se deba a un impago de recibos. Compruebe si ha recibido algún aviso de facturas impagadas en los últimos días y si es así verifique si se ha procedido a abonar la deuda pendiente. Para cualquier aclaración al respecto puede contactar con nosotros por los cauces habituales.

Cortes de luz por averías

Este tipo de cortes se producen por problemas en algún punto de la instalación o la red eléctrica y no se pueden controlar.Dentro de este tipo tenemos varias causas que los producen:

  • Sobrecargas del sistema eléctrico
  • Factores meteorológicos
  • Incendios
  • Algún elemento del medio ambiente como los animales o ramas de árboles que producen una ruptura o avería
  • Exceso de demanda de electricidad
  • Mal estado de la red de distribución de la zona
  • Ruptura o avería en algún punto de la Red de Transporte o Distribución

Corte del suministro por haber superado la potencia contratada

Si una vez comprobado que en el exterior de tu vivienda o local comercial no se han producido cortes en el suministro eléctrico, y no ves en tu cuadro eléctrico ningún diferencial o interruptor automático bajado, es probable que debas de desconectar de la red algún dispositivo que este consumiendo energía en ese momento y no sea imprescindible y procedas con el rearme del contador.

A continuación te proponemos una serie de consejos para un mayor ahorro energético en tu hogar:

  • Aprovecha la luz natural: Una de las formas de ahorrar energía en casa es aprovechar la luz del sol para iluminar las distintas habitaciones. De esta forma nuestro consumo en iluminación se reducirá.
  • Apaga las luces al salir de las habitaciones: Manteniendo iluminada solo la estancia ocupada, reducimos considerablemente el consumo eléctrico destinado a iluminación.
  • Utiliza luces de bajo consumo: Especialmente en zonas que sepas que van a estar mucho rato encendidas.
  • Consume en horas valle: Aprovecha al máximo tu tarifa de Discriminación horaria. Una forma de conseguir un mayor ahorro de energía en casa es aprovechando las horas Valle para cocinar o el uso de:
    • Lavadora: Lo mejor es destinar un día de la semana para realizar esta tarea, a poder ser, coincidiendo con el fin de semana, o festivos nacionales. De esta forma no tenemos que calcular a que horas debemos de iniciar el lavado.
    • Plancha: Un gran hábito de ahorro es centrarnos en planchar toda la ropa que tengamos de una sola vez. Para hacerlo de la forma más eficiente, empieza por planchar los tejidos que necesiten menos temperatura y continua con aquellos que necesiten más temperatura. Apaga la plancha y acaba de planchar esas pocas prendas que te queden, el calor que todavía tiene la plancha te puede servir para acabar con esta tarea doméstica.
    • Horno y vitro: Consume mucho, por lo que si vas a cocinar algo en el horno o en la vitro, aprovecha y prepara más de un plato. Un buen método puede ser el de preparar más de una comida, para después almacenarla en el frigorífico o congelador para consumirla más adelante.
    • Lavavajillas: Ponlo por las noches mientras duermes, aprovecharás la energía más barata.
  • Comprar electrodomésticos con buena calificación energética: Elige siempre electrodomésticos que te ayuden a ahorrar a la larga. Cuanto mejor sea la certificación energética de tu electrodoméstico, mayor ahorro notarás.
  • Climatización:
    • Calefacción: gradúa el termostato a 20º C o menos y abrígate un poco más dentro de casa.
    • Aire acondicionado: gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que te permita reflejar de manera eficiente la radiación solar.
  • Asegúrate de que tienes un buen aislamiento: En el caso de disponer de algún sistema de climatizacion, debes disponer de un aislamiento apropiado para reducir tu consumo energético.
  • Descongela tu congelador periódicamente: Si tu nevera no es no-frost, conviene descongelar de vez en cuando. Cuando las paredes se cubren de escarcha, el motor necesita trabajar más, por lo que aumenta el consumo.
  • Apaga los dispositivos que no estés usando: Los dispositivos también consumen cuando están en stand-by. Si no vas a usarlos en un período prolongado de tiempo, lo mejor que puedes hacer es desenchufarlos. Una forma de hacer que desconectar estos aparatos sea más sencillo y se convierta en hábito para ahorrar en casa es apostar por las regletas. Así podrás desconectar varios aparatos de usa sola vez. Otra opción son los enchufes inteligentes que conectan y desconectan completamente los aparatos sin desenchufarlos e incluso son programables
  • Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas: asegúrate de dejar la puerta de estos electrodomésticos el mínimo tiempo posible abierta, para que no gane temperatura, y el motor deba de aumentar su consumo. Además, es muy importante comprobar que estas puertas sellan herméticamente.

Si todavía tienes alguna duda acerca de tu factura, a continuación te ayudamos a leer de forma breve y clara el contenido de tu factura.

RESUMEN CLARO Y SENCILLO DE NUESTRA FACTURA

Solicitalo en contacto y recibirás puntualmente todas tus facturas por mail.

Cookies

En esta web únicamente se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad técnica, para gestionar el correcto funcionamiento de la página. Para más información lea nuestra Política de cookies.

Entendido