Somos una empresa con 50 años de experiencia en el sector energético y desde el año 2009 en la comercialización de energía eléctrica.
A lo largo de estos años hemos adquirido una experiencia en la gestión de la comercialización que nos ha convertido en una de las empresas más eficientes en atención al cliente.
Te ofrecemos un servicio personalizado con el que tendrás un único interlocutor, que seguirá paso a paso el proceso que solicites, teniendo siempre una atención preferente.
Rapidez y eficacia en todos los procesos, solucionando con inmediatez cualquier evento en el consumo, facturación, contratación, cambios de potencia, etc.
Cualquier persona física o jurídica y también administraciones públicas de toda España.
No, es totalmente gratuito. Nosotros lo tramitamos todo.
Simplemente tener a mano la actual factura de la luz y cumplimentar un sencillo formulario de alta
No, simplemente la nueva comercializadora le avisa a la distribuidora que el cliente es suyo para que le envíe las lecturas a facturar.
Las lecturas en el contador siempre las toma la empresa distribuidora de la zona, con independencia de la comercializadora con la que tenga el contrato.
A pesar de que el mercado de energía es bastante complejo, a continuación vamos a explicar brevemente la diferencia entre las actividades de distribución y comercialización que aunque están relacionadas son distintas.
Empezamos por definir la distribuidora que es la empresa dedicada al transporte de la energía hasta nuestra casa, negocio, etc, por las infraestructuras propias que son las líneas, postes, centros de transformación, etc. Al ser los propietarios de dichas infraestructuras, son los responsables de garantizar la calidad del suministro, mantenimiento, averías y lectura de contadores.
La distribuidora no podemos elegirla, siempre tendremos asignada la misma dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el punto de suministro. No podemos cambiarla, pero al ser un servicio regulado por el estado, no tiene ningún efecto en cuanto a la factura del consumidor.
La comercializadora es la empresa encargada de realizar la compra de electricidad en un mercado mayorista para venderla a sus clientes finales. A partir de ahí, factura el consumo a sus clientes según las lecturas que le envía la distribuidora y teniendo en cuenta las condiciones particulares que se acuerdan mediante un contrato entre el consumidor y la empresa.
La comercializadora, gestiona el alta del suministro (una vez que el cliente tiene el cups), aumentos o disminuciones de potencia, cambios de tarifa, baja del suministro, etc.
Es la forma abreviada de Código Universal del Punto de Suministro. Está compuesto por 22 dígitos, números y letras, e identifica el punto de suministro de cada cliente que irá asociado a un único contador. Comienza siempre por “ES” y deberá indicarse siempre en la factura. Si se trata de un punto de suministro que nunca tuvo luz, es necesario solicitárselo a la distribuidora para poder a continuación dar de alta el suministro con la comercializadora.
No, el precio de las tarifas no está relacionado con la tensión. Tanto que el suministro tenga tensión trifásica como monofásica; y también con independencia del uso al que se destine, el precio de la tarifa va a depender solamente de la potencia que tengamos contratada.
Antes del cambio de contador, las instalaciones eléctricas disponían de un Interruptor de Control de Potencia (ICP), el cual estaba diseñado para cortar el suministro si se superaba la potencia contratada. Con el cambio de contadores por los nuevos contadores de telegestión, el ICP queda integrado en el propio contador. Para poder reactivar el servicio, tenemos que seguir las siguientes instrucciones:
En el caso de que, al poco tiempo de rearmar el contador vuelva irse la luz, significa que no has liberado suficiente carga eléctrica de la vivienda. Debes desconectar más dispositivos y repetir la operación.
En algunas ocasiones, es posible que se haya producido algún corte del suministro eléctrico en tu vivienda y no sabes a que puede ser debido ni cómo actuar. Estos cortes en el suministro se pueden producir por diferentes causas, ante las cuales, debemos saber como reaccionar o a quién avisar. A continuación se detallan algunos de los tipos de cortes más frecuentes:
Este tipo suele ocurrir cuando las distribuidoras deben llevar a cabo trabajos de mejora o mantenimiento de algún elemento de su Red Eléctrica de Distribución. Dichas actividades suelen estar planificadas y los usuarios de la zona son avisados con tiempo de cuándo se va a realizar el corte.
Cabe la posibilidad de que la falta de suministro eléctrico se deba a un impago de recibos. Compruebe si ha recibido algún aviso de facturas impagadas en los últimos días y si es así verifique si se ha procedido a abonar la deuda pendiente. Para cualquier aclaración al respecto puede contactar con nosotros por los cauces habituales.
Este tipo de cortes se producen por problemas en algún punto de la instalación o la red eléctrica y no se pueden controlar.Dentro de este tipo tenemos varias causas que los producen:
Si una vez comprobado que en el exterior de tu vivienda o local comercial no se han producido cortes en el suministro eléctrico, y no ves en tu cuadro eléctrico ningún diferencial o interruptor automático bajado, es probable que debas de desconectar de la red algún dispositivo que este consumiendo energía en ese momento y no sea imprescindible y procedas con el rearme del contador.
A continuación te proponemos una serie de consejos para un mayor ahorro energético en tu hogar:
Si todavía tienes alguna duda acerca de tu factura, a continuación te ayudamos a leer de forma breve y clara el contenido de tu factura.
RESUMEN CLARO Y SENCILLO DE NUESTRA FACTURASolicitalo en contacto y recibirás puntualmente todas tus facturas por mail.
Envíanos un mail a atencioncliente@hscomercializadora.com y en el menor tiempo posible se la resolveremos.